martes, 4 de octubre de 2011

Cumbres Borrascosas

Este libro sinceramente debería ser la base de toda buena novela de TV, es en definitiva la historia más trágica de amor que he leído (y eso que me lei flores en el atico).

Una breve sinopsis:

La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo Heathcliff.contada desde el punto de vista de la señora Dean (la casera) quien cuidó a los protagonistas cuando eran niños, le cuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw. El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas, trajo un día a su casa a Heathcliff, un niño abandonado, para criarlo como suyo. Los hijos de Earnshaw recibieron con extrañeza a Heathcliff. Con el tiempo, la hija, Catherine, hizo buena migas con él, pero el hijo mayor, Hindley, lo detestaba y no perdía ocasión de humillarlo.

Se hace un libro muy cómodo con una redacción muy amena, y tal y como decía al principio, algunos sucesos y diálogos de este libro bien podrían (o han sido) copiados para cualquier historia trágica de amor. Tiene además algunas frases que te pueden erizar la piel. [SPOILER] "No puedo vivir sin mi vida. No puedo vivir sin mi alma". También hay que advertir que este es un libro plagaeo de muerte, y venganza.

El punto climax del libro llega justo a la mitad, cosa que ha sido bien tomada por el cine, donde en las dos versiones que he logrado ver (la de 1939 dirigida por William wyler, y la de 1992 de Peter Kosminsky) toman este climax como la parte final de la película.

La segunda parte del libro a mi personalmente me encanto también, pues es ver como los rasgos de estos dos personajes principales se mantienen en una segunda generación, pero dados con unas condiciones diferentes.

En el siguiente video pueden ver la parte final de la película (es como para erizar los pelos).


En conclusion, si buscas algo ligero, adictivo y que ademas sea buena literatura (no como crepusculo :P sin ofender) este es un buen libro para este fin de semana

calificacion 4/5
Lo mejor: los dialogos de heatchcliff llenos de ira
Lo peor: las muertes de algunos personajes sin llegar a explotar la capacidad que podrian tener en la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada