lunes, 12 de septiembre de 2011

Isaac Asimov


Debo reconocer de que a pesar de ser un (ex) friki, gammer y todas sus derivaciones, nunca había leído nada de Isaac Asimov, solo tenía el conocimiento básico (como todo buen friki) de las 3 leyes de la robótica, y me había visto el hombre bicentenario (debo aceptar que llore al final) pero nunca lo había leído como tal. Pero la semana pasada me decidí por descubrir cuál es ese mundo tan maravilloso lleno de robots creado por este ruso.

Como es debido empecé por aquello que lo hizo famoso, el primer libro de la saga Fundación. Mis expectativas iniciales era leer sobre robots que se enamoran o que quieren matar humanos. Pero no aquello tan fantástico que encontré, ese término, esa nueva ciencia, que aun resuena en mi mente, la “Psicohistoria” la idea de usar las matemáticas para predecir el futuro (o mejor dicho las acciones a seguir) de un grupo poblacional.

Este tipo (Isaac Asimov) logra llevar en su libro todos los problemas sociales que tenemos los seres humanos, y que hemos tenido a lo largo nuestra historia. La forma en que el describe que se destruye un imperio es muy semejante a nuestra propia historia y como se derrumbo el imperio Romano, como las creencias religiosas pueden ser símbolos de poder para así mimetizar todo un mundo.

En conclusión, a pesar que en toda la historia, no vi ni un solo robot, fue en definitiva la mejor elección para introducirme en el universo creado por este tipo. Es lectura ligera, corto, se puede leer en menos de una semana: P y te hará sentir más inteligente una vez lo termines

Lo mejor: convertir la ciencia la religión del futuro.

Lo peor: las últimas paginas, da la impresión que el autor ya no quería escribir mas. (lo que me recuerda al final de Harry Potter)

Calificación 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario